El director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, informó que la entidad que dirige tiene la expectativa de recaudar entre RD$10,000 millones y RD$15,000 millones hasta el próximo 11 de enero, mediante la aplicación de la norma 05-2020 para la revalorización patrimonial.

Dijo que la norma permitirá aplicar la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial y a la vez reducir la informalidad y señaló que esta amnistía fiscal permitirá reducir en los más de 15,000 expedientes que tienen deudas que asciende a más de 50 mil millones de deudas atrasadas que tiene la DGII.



Facilidades de pago

Las facilidades anunciadas van dirigidas a las personas que tengan negocios, sean pequeños, micro y grandes empresas y que no hayan declarado nunca, las cuales pueden ir solo pagando el 2% de sus activos para que se pongan al día”, expresó Luis Valdez, durante la presentación de las facilidades de pago de mora.



Además, sostuvo que en el caso de las empresas o personas físicas que tienen un edificio, dinero en el banco y que no están declarados ante la DGII, tienen la oportunidad de declarar esos activos sin penalidades.