Santo Domingo Este, RD.- El excandidato a diputado por la circunscripción 3, Claudio Caamaño Vélez, aseguró que se sentiría muy orgulloso en sustituir a la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, quien abandonó la curul para asumir el cargo de Superintendente de Seguros.

‘Me sentiría muy contento, muy satisfecho de poder representar a mi pueblo, a esos más de 7 mil ciudadanos que ejercieron su voto en nuestro favor, poder representarlos desde el Congreso y también poder representar el país», dijo Caamaño para Las Exclusivas de José Peguero.



Destacó que también desearía contribuir con la gestión del presidente Luís Abinader desde la Cámara Baja.



Indicó que de no ser elegido para ocupar la referida curul lamentaría que el PRM no sea capaz de divorciarse de viejas prácticas antidemocráticas.

Aseguró que en el caso hipotético de que Jheyson García Castillo ocupe la vacante dejada por su madre Josefa, sería un mal presagio para el futuro de esa organización política.

Recordó que siempre ha estado del lado de los mejores intereses de la sociedad, participando en manifestaciones orientadas en corregir males que vulneran la institucionalidad de la nación.

»En muchas ocasiones he sido objeto de la violencia del poder y he resistido de manera pacífica esa violencia del poder; hemos sido, incluso, alterado cuando participamos en esas luchas cívicas, pacíficas, pero que son determinantes.»

Varios internautas han mostrado su apoyo a Claudio Caamaño para que sea favorecido con la vacante dejada por Castillo, por entender que el activista social fue quien más votos acumuló entre los aspirantes a diputado que no pasaron por Santo Domingo Este, con 7 mil 141 sufragios.