La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), saludó la decisión del presidente Luis Abinader de incrementar el presupuesto de 2021 destinado al Ministerio de Obras Públicas para la construcción y reparación de avenidas que permitan agilizar el transporte de pasajeros y de carga.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo coincidió en un comunicado que el mejoramiento de la red vial atraerá la inversión privada provocando un dinamismo económico que contribuirá a paliar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.
Aseguró además, que esta medida permitirá un despegue de la clase choferil que está atravesando por serias calamidades tras las disposiciones anicovid-19 impuestas por las autoridades de salud.
“El presidente Abinader tiene buenas intenciones de solucionar la crisis económica en el menor tiempo y de manera especial en solucionar la situación del transporte público de pasajeros que está en sus peores momentos”, puntualizó.
Pérez Figuereo consideró alentador para los sindicatos choferiles la alocución del mandatario Luis Abinader.
Aseguró que ahora los choferes están esperanzados en que el corto y mediano plazo habrá una solución a las penurias económicas que atraviesan desde que inició la pandemia del coronavirus.
“La clase choferil está optimista porque a raíz del discurso del presidente Abinader, saben que con la inversión que se piensa hacer en la red vial habrá un dinamismo económico que se reflejará en todos los sectores, especialmente en el sector transporte”, precisó.
“La CNTU se mantiene en la disposición de acompañar al presidente Abinader en cualquier proyecto que vaya en mejoría para el sector transporte”, agregó.