Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió con la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein, en cuyo encuentro virtual trataron temas relativos al inicio del año escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre, y al plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

El ministro Fulcar manifestó que “el COVID-19 ha puesto retos difíciles al mundo, especialmente a los países que, como la República Dominicana, acusan grandes retrasos y brechas sociales, económicas, tecnológicas, educativas y culturales».



Afirmó que el gobierno del presidente Luís Abinader tiene la voluntad de hacer los sacrificios que sean necesarios para cerrar esas brechas y garantizar igualdad de oportunidades.

La embajadora Berstein expresó la disposición de colaborar con proyectos y recursos docentes que contribuyan a fortalecer el servicio educativo que, en el contexto de la pandemia, está proporcionando el gobierno dominicano a todos los estudiantes del país.



Conversaron sobre las medidas de transparencia y ética que ha comenzado a implementarse en el Ministerio de Educación, destacando entre ellas la reciente instalación de la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición de equipos, materiales, contenidos y servicios para el año escolar 2020-2021.

De la Mesa de Veeduría forman parte la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad -IDEC-, el Episcopado Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica -CODUE-, Acción por la Educación – EDUCA-, Fundación INICIA -Educación, Asociación de Instituciones Educativas Privadas -AINEP-, Instituciones Educativas No Confesionales y la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental.