Santo Domingo. Luego de siete meses, las salas de cine en la República Dominicana reabren sus puertas bajo nuevos protocolos en la lucha contra el covid 19.

Zumaya Cordero Gerente de Operaciones de Caribbean Cinemas expresó que solo se estará usando el 50% de la ocupación en cada sala de exhibición, guardando un distanciamiento «A tu derecha y a tu izquierda van a haber dos asientos vacíos, en la fila delante de ti y de atrás no hay nadie, de esa forma no tan solo tienes dos metros de distanciamiento sino que un poco más «.



Zumaya manifestó que además de la limpieza y el distanciamiento Caribbean Cinemas ha reforzado la plataforma de venta de tickets vía internet, con la que se evitan las aglomeraciones.



Los protocolos incluyen una higienización más profunda en la que se aumentó de 20 a 45 minutos, para desinfectar cada rincón luego de cada exhibición.

Las salas se abrirán de lunes a viernes a las 3:20 y 6:40 de la tarde. Sába­dos y domingos a la 1:00 pm. y la última tanda se­rá a la 4:40 de la tarde.

Cines disponibles.

En esta primera fase es­tarán operando los cines Downtown Center (in­cluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Ci­nema Centro Cibao, en Santiago. EL15 de octu­bre abrirá La Marina en Casa de campo. Más lue­go los demás.