Instagram ha querido premiar a todos los usuarios de la red social en su décimo cumpleaños con algunas novedades cuanto menos interesantes de probar. Este evento especial arranca en este momento y estará disponible por un tiempo determinado, aunque no han indicado por cuanto concretamente.

Los creadores de la aplicación dejan desde este momento acceder al menú secreto de Instagram, una vez dentro de esta opción podemos cambiar el icono de la herramienta. Esto funciona en teléfonos con el sistema operativo Android y se puede llevar a cabo de manera rápida siguiendo unos pasos en la plataforma.



Cómo acceder al menú secreto de Instagram
Si ya tienes la última versión de Instagram actualizada vas a poder llevarlo a cabo, de no ser así ve a la Play Store y dale a «Actualizar» y espera que se actualice en unos minutos. Una vez que la tengas instalada toca ir con el paso a paso para realizar esta acción en su décimo aniversario.

Con esto cambiarás el icono de Instagram, en este caso podrás elegir entre varios de una lista, incluido los primeros iconos de la red social, para los nostalgicos merece la pena probarlo en este preciso momento.



Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android

Ahora pulsa sobre tu foto de perfil situada en la parte inferior

Pulsa sobre el icono de engranaje, ahora en Configuración ve hacia abajo hasta que aparezca varios emojis y el teléfono llegue a vibrar
Una vez realizado este paso vas a acceder al menú «Icono de la aplicación», vas a ver una tarta de Instagram y muchos iconos para cambiar el actual de la aplicación un poco más abajo
Esto no cambiará el icono de la aplicación actual, en este caso se crea un acceso directo de la versión web de Instagram con el icono que hayas elegido de los varios disponibles.

Instagram ha decidido dar este paso en uno de sus cumpleaños más felices, ya que es una de las redes sociales más utilizadas del momento y claro dominador en los últimos años.