Santo Domingo. La periodista Rosa Encarnación denunció hoy desde El Despertador, programa de Noticias SIN, que su hermana, quien laboraba en el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue cancelada, esto luego que estuviera denunciando que desde la Alcaldía los regidores estaban tomando préstamos personales en el Banco de Reservas, poniendo como garante al cabildo.
Rosa dijo que la cancelación de su hermana viene en represalia por la información que reveló el jueves pasado, mientras que Ricardo Nieves calificó de asquerosidad política el acto. «Es un acto de asquerosidad política, no nos pueden cancelar la lengua» expresó.
«Lo que ha ocurrido de manera personal conmigo es el más vivo ejemplo de la intolerancia y de que cuando llegan al poder se creen que son intocables, la intolerancia de la alcaldesa del Distrito Nacional llegó a que hoy hicimos el comentario en el despertador y al día siguiente canceló a mi hermana que trabajaba en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, sin razón y sin sustento, por un comentario que emitimos criticando la gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional que está incurriendo en poner el Ayuntamiento como garante para préstamos personales «
Encarnación dijo que no es la primera vez que ocurre algo así, hace un tiempo denunció irregularidades en el derogado Consejo Estatal del Azúcar y allí le cancelaron a una tía.