Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

República Dominicana tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

José Peguero 13 octubre 2020
Minas de oro

Santo Domingo. En un reportaje elaborado por BBC Mundo se presenta el top de las minas de oro más grandes del mundo y la República Dominicana ocupa el cuarto lugar, en el informe levantado en septiembre de este 2020, indican que la Barrick Gold extrae más de 30.6 toneladas al año desde Pueblo Viejo, provincia Sánchez Ramírez.

A continuación presentamos el top 10 de las minas de oro más grandes del mundo.

El mes pasado, el precio del oro alcanzó un récord, superando los $ 2,000 (£ 1,575) la onza.

Si bien este aumento de precios fue impulsado por los comerciantes de oro, plantea la pregunta sobre el suministro del metal precioso y cuándo finalmente se agotará.

El oro tiene una gran demanda como inversión, símbolo de estatus y componente clave en muchos productos electrónicos.

Pero también es un recurso finito, y eventualmente llegará una etapa en la que no quede nada por explotar.

Informa hoy  el periódico Diario Libre que las exportaciones de la minería metálica en la República Dominicana alcanzaron los USD$1,323,687,078 al mes de agosto de 2020, según los datos difundidos por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Detalla que el valor FOB en el producto oro, incluido el oro platinado, en bruto, semilabrado o el polvo, asciende a USD$1,088,037,516 para un crecimiento de un 12 %; las ferroaleaciones alcanzaron los USD$223,136,338 registrando un descenso de un 8 %, comparado con el periodo enero-agosto de 2019.

Además, las exportaciones de los minerales de cobre y sus concentrados entre enero-agosto de 2020 registran una cifra negativa de USD$10,562,552, un 48 % menos que el año pasado en igual periodo.

Asimismo, los datos de Adoexpo indican que los minerales de cinc y sus concentrados alcanzaron los USD$1,950,672, bajaron un 79 %, en comparación con enero-agosto 2019. Con esta cifra se totalizan los USD$1,323,687,078 de las exportaciones de la minería metálica en la República Dominicana.

Sigue leyendo

Anterior: Economía comienza revisión de presupuestos ministeriales para eficientizar gasto públic
Siguiente: 30 curiosidades que (tal vez) no sabías sobre ‘El Chavo del 8’

Noticias relacionadas

Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
JOEL-SANTOS

Joel Santos: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.