Si eres fan de la UFC y lo has visto este fin de semana hay algo que quizá te haya impresionado mucho. Pero si además te gustan los juegos de lucha, y en concreto la saga Tekken, habrás disfrutado por partida doble. Estamos hablando, en concreto, del combate que se disputó entre Joaquin Buckley e Impa Kasanganay.

El primero de ellos, Buckley, ha sido quien ha dejado uno de los mejores momentos del fin de semana y de los deportes, de manera fácil y sin pensalro mucho. Durante su combate con Kasanganay, éste último le sujetó la pierna y para soltarse no pensó otra cosa más que en que propinarle una señora patada giratoria en la cara, dejándole fuera de combate.

Indica José David Muñoz en el portal Hobby Consolas que nuchos lo han pensado, e incluso lo han dejado en los comentarios: «El tío ha golpeado con algo de Tekken» o «¡Debe ser un máster en Lee, porque eso ha sido excelente!», ya que el movimiento del que hablamos viene directamente de Lee Chaolan. El movimiento, que aunque el propio Buckley no haya mencionado nada al respecto, es prácticamente idéntico al Mist Trap que el personaje hace en Tekken.

Un usuario lo ha comparado el combate con el de Tekken en un solo vídeo a través de su cuenta de Twitter aquí, ya que es increíble el hecho de la patada, lanzada casi de inmediato mientras que Kasanganay aún tenía sujeta su otro pie. Sin embargo, y ya más cercado a lo que la realidad demanda, un comentarista ha puntualizado que se trata de un movimiento de Taekwondo.

Pese a ello, y a que se trate de un movimiento oficial de Taekwondo, muchos se quedarán con la parte que conocen de Tekken, al haber jugado con Lee o de haber visto algún que otro torneo oficial de lucha. Sea como sea, el combate con KO incluido es espectacular y Joaquin Buckley lo ha realizado a las mil maravillas.