El director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, informa que someterá a los alcaldes que otorguen “permisos” a pescadores, especialmente a los de la especie de anguilas y sus alevines denominados angulas por el delito de usurpación de funciones establecido en nuestro Código Penal Dominicano, así como también por la violación a la Ley 307-04 que crea al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura.

La autoridad pesquera indicó que algunos alcaldes han estado otorgando “carnets de pesca” en franca violación a la ley y eso no será permitido.



El director ejecutivo, anunció que impartió instrucciones para someter formalmente a la acción de la justicia a todos aquellos que infrinjan la Ley de CODOPESCA e hizo un llamado a quienes porten de manera ilegal carnets NO otorgados por CODOPESCA, de abstenerse a realizar actividades relacionadas con la pesca porque de igual forma, serán también procesados.

Por último, informó que la institución que dirige está recibiendo las solicitudes de licencias de todos los interesados y los invita a ponerse en contacto con CODOPESCA para la obtención de sus respectivas licencias siempre que cumplan con los requisitos establecidos.