Santo Domingo. Un miembro del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), denuncia que coroneles apadrinan negocios para que sigan funcionando dentro del horario del toque de queda, violentando las disposiciones colocadas para limitar la circulación de las personas, sumado al consumo de alcohol.

Frente a la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén. Un uniformado Identificado como Ramón Ernesto Santo por esta redacción al momento de la nota expresó lo siguiente:



«No es posible que le estemos gastando el combustible al presidente de la República dando vueltas en nada, por qué digo dando vuelta en nada porque los negocios automáticamente la policía les visita desde que dan la espalda lo prenden»



Luego continuó diciendo «Les voy a dar un mensaje tanto a los generales como a los coroneles tanto de la Policía Nacional como del Ejército Nacional, los que se dedican a hacer llamadas para que les apadrinen los negocios, hemos enfrentado varios casos de coroneles señora gobernadora de coroneles que llaman a los jefes para apadrinar colmados y los dejen abiertos, les voy a informar que esta mala práctica debe de ser descontinuada automáticamente, no podemos tomarle el pelo al general ni a los coroneles que están aquí, la Policía debe jugar un papel importante en esta pandemia que es que nos agobia.

«Aquí en Higuey tenemos casos donde hay negocios que nuestros miembros los han visitado y son apadrinados por miembros del Ejército y la Policía, donde la misma policía se ve enfrentada con sus generales » enfatizó el uniformado.