Los suplementos alimenticios podían ayudar a mejorar la salud de hombres mayores que ya han superado los 40 años. Aquí te resumimos las vitaminas, minerales e incluso alguna hormona que podrían ser de ayuda a partir de las cuatro décadas.

Omega 3

Previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol malo, aumenta el bueno y evita la inflamación.



Ginseng

Puede aumentar la circulación sanguínea en los genitales, proteger sus vasos sanguíneos contra el estrés y evitar la relajación muscular y la disfunción eréctil.

Calcio

Es el mineral que necesitamos para tener unos dientes y huesos fuertes, una correcta coagulación sanguínea, contracción y relajación muscular, secreción hormonal (incluida la testosterona) y para mantener el corazón y los nervios sanos, además de prevenir la osteoporosis.



Magnesio

Es un mineral indispensable en el hombre ya que participa en la contracción muscular, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, contribuye a la absorción del calcio haciendo que los huesos permanezcan fuertes y ayuda a disminuir el cansancio.

Zinc

Otro oligoelemento esencial para el organismo masculino ya que ayuda a producir hormonas como la testosterona y la prolactina.

Vitamina A y luteína

La salud en hombres mayores se resiente en muchos sentidos como por ejemplo en la visión. Tanto la vitamina A como la luteína ayudan a reducir el glaucoma y a contrarrestar la degeneración macular. Además, son fundamentales para mantener un sistema inmunológico y reproductivo a pleno rendimiento.

Vitamina D

Facilita la absorción del calcio.

Vitamina B12

Ayuda a regular el metabolismo y te da energía.

blicación gracias a Revista Estilo MX