Lo que anuncia la valla luctuosa de Coopegas en Santiago

La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio, en cuya verja frontal ha colocado una valla que anuncia la medida.

El licenciado Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, informó que la valla fue colocada por una compañía de publicidad exterior, acompañada de personal de COOPEGAS.

La gobernadora provincial, Rosa Santos y el general Eduardo Antonio Then, Director Regional del Cibao de la PN, crearon una mesa de diálogo en que participan COOPEGAS y la comunidad afectada por las pérdidas humanas y materiales. Vásquez sostuvo que COOPEGAS anunció su postura de enmendar los danos, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana.

“Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo:” dijo el gerente.

Vásquez, junto a su asesor jurídico, el licenciado Carlos Francisco Álvarez Martínez, manifestó que comprende el luto y el dolor que embarga a esas familias.

El siniestro ocurrió el pasado sábado tres de este mes y que arrojan un saldo de trágico de muertos y heridos (incluyendo menores de edad y adolescentes) y cuantiosos daños materiales.