A menera de aprender de una forma entretenida, en ensegundos.do te traemos estas 3 oportunidades o «chances» para que adivnes el personaje.

En realidad no hay premio metálico, pero si la adquisición de conocimientos y/o refrescar la memoria de una manera entretenida.



Primer chance:

El personaje del que hacemos referencia estuvo presente en las luchas que desarrollaron los estudiantes universitarios para obtener la Ley de Autonomía en los meses de diciembre de 1961 y de enero de 1962. El mismo día del golpe de Estado en 1963, que derrocó el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, fue apresado por las fuerzas policiales. Se escapó del palacio policial. Posteriormente participó en las actividades de apoyo urbano a las guerrillas, organizadas en 1963 por el movimiento «14 de junio», y que encabezó Manolo Tavárez Justo…
¿Sabés de quién se trata? Si no lo sabes haz click en siguiente para el segundo chance.

Segundo chance:

En diciembre de 1963, se integró a la huelga de hambre que declaró la FED contra las medidas tomadas por el Consejo Universitario contra ese sindicato estudiantil. A principios de 1965, es expulsado, junto a otros líderes de la FED, por insistir en colocar una tarja en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Domingo en homenaje al también dirigente estudiantil y miembro del «14 de junio» Luis Ibarra Ríos, caído en las operaciones guerrilleras de diciembre de 1963. ¿Sabés de quién se trata? Si no lo sabes haz click en siguiente para el tercer chance.



Tercer chance:

El. jueves 24 de septiembre de 1970, Un grupo de policías, sicarios del régimen de los 12 años de Balaguer rodean un apartamento. En su interior tres seres humanos en el calor de familia. Dentro de ellos un joven padre asesinado de un tiro en la cabeza con una pistola calibre 45. Se encontraba en la casa con su esposa, Mirna Santos, que estaba embarazada, y su hijo de dos años de edad. Su cadáver fue velado en la explanada frontal de la Facultad de Ingeniería de la UASD.

¿Sabés de quién se trata? Si no lo sabes haz click en siguiente para que sepas de quién estamos hablando. 

Amín Abel Hasbún