Santo Domingo, RD.- El comunicador Ricardo Nieves vaticinó que a partir de esta semana la Procuraduría Gereral seguirá citando a otros exfuncionarios, entre ellos a dos altos militares activos, para que expliquen el patrimonio presentado en sus declaraciones de bienes ante la Cámara de Cuentas.

“Son varias personas las que van a llamar, incluyendo a dos altos militares activos y es probable que llamen a un exmilitar también: entre mañana y el miércoles estarán en eso o del miércoles en adelante”, aseguró comentarista en su espacio de YouTube El Café con Nieves.



Indicó que las investigaciones de las declaraciones de bienes no se pueden limitar a exfuncionarios, sino que, a su juicio, hay personas de este Gobierno que también deben ser citadas por el Ministerio Público para que justifican la alta cantidad de dinero que han presentado.

“Hay que citar gente del Gobierno entrante, que ha declarado una cantidad de dinero para irse de boca, no solamente por el caso de Kimberly que ha llamado la atención por el programa que hizo Nuria, sino que ahí hay gente que declaró dinero y hay que saber de dónde lo sacó”, dijo.



Se recuerda que la Procuraduría interrogó este viernes al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas.