Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público reforzó la investigación enfocada en las evidencias con las que imputará a posibles responsables en el siniestro de la planta envasadora de gas que explotó en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago, y que provocó la muerte a 12 personas.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, designó, mediante auto del 12 de octubre, al fiscal Miguel Ramos para que se integre a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Santiago.



La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de este mes, sobreviven una menor de un año y un mes de edad y otro de 14 años que, además de las quemaduras, presenta problemas de audición. Ambos reciben atenciones médicas en un centro sanitario, informó Ramos.

El Ministerio Público definió la explosión como “un hecho gravísimo en el que se debe determinar cualquier implicación de carácter penal”.



Entre las víctimas mortales de la explosión de la planta de La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) figuran algunos menores de edad y uno de los miembros de la seguridad de la estación.

La Fiscalía investiga en coordinación con Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.