Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  permanece una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, que estará favoreciendo las concentraciones nubosas para que a partir de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las poblados de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El jueves, la vaguada se fortalecerá sobre el país, y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.



La ONAMET informa sobre la tormenta tropical se fortaleció a huracán Épsilon, ubicada aproximadamente a unos 725 km al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h y un moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia. No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos.



Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas con aumentos ocasionales y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:   Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos

Santo Domingo Este:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.