Hay muchos motivos para poner un nombre u otro a tus hijos y en ocasiones son más que discutibles, pero el que ha sido noticia en Suiza sobrepasa todos los niveles. No es que el nombre sea bonito o no, que no lo es, sino la motivación que existe detrás de él, que no es otra que tener conexión WiFi gratis durante 18 años.

La empresa de internet local Twifi sacó una promoción que ofrecía internet gratis durante 18 años a quien pusiese su nombre a algún hijo: Twifus si era niño y Twifia en caso de ser niña. Esta campaña que se anunció por Facebook debería estar sustentada en que figurase alguno de los nombres en el certificado de nacimiento, como ha ocurrido.



Indica el portal de tecnología Computer Hoy, que finalmente, una niña suiza se llama Twifia, según ha anunciado la empresa, aunque no hay imágenes porque los padres han preferido optar por el anonimato ante la oleada de críticas recibidas.

Estas son algunas de las curiosidades más disparatadas y enrevesadas de Los Simpsons, una de las series más míticas de la historia de la televisión.



Por lo que parece, los padres han afirmado que el nombre les pareció adecuado y que el significado que tiene, conexión, puede tener muchas acepciones no referidas directamente a las tecnologías, sino a la que existe entre personas o con la naturaleza.

Esta noticia que ha sido emitida por la emisora NPR ha provocado cierta repercusión en Suiza, y también un debate sobre las consecuencias que pueden tener estas campañas. Nosotros también nos preguntamos algunas cuestiones al respecto, como la mala inversión que puede suponer a largo plazo. Quizá la empresa no dure 18 años en funcionamiento o se tenga internet libre y gratuito por algún cambio en la tecnología o campaña. ¿Entonces habrá merecido la pena?

Seguramente existen tantas opiniones como personas, pero los padres se han escudado en que todo el dinero ahorrado irá a una cuenta para su hija. La pregunta es, ¿le pondrías a tus hijos el nombre de una empresa a cambio de beneficios? ¿Y a cambio de internet gratis durante 18 años?