Santo Domingo. Anoche el Gobierno Dominicano y la Comisión Multisectorial recientemente creada por el presidente Luis Abinader, presentaron a los dominicanos y al mundo la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana de manera integral en torno a 5 pilares: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía.

Dicho lanzamiento estuvo acompañado de una nueva identidad visual con un logotipo que a juicio de muchos diseñadores, se trata de un aparente plagio de otras marcas y que simplemente se hizo una adaptación.



El costo de dicho logo, según lo establece una licitación publicada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, fue realizado por la empresa Kraneo Publicidad, propiedad de Mike Alfonseca y tuvo un costo de 1,316,219.88 pesos.

El costo total por el trabajo de Diseño de la marca país República Dominicana y el plan estratégico para su implementación asciende a 32,906,247.00 pesos.



La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria.

 

República Dominicana presenta su Marca País