Milton Morrison, administrador general de Edesur, renunció a la asignación de combustible de RD$60,000.00 pesos, esto como parte de su compensación al asumir el cargo.

En una carta dirigida a la Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía, Morrison expresó su decisión de no aceptar la asignación de combustible.



“Como ustedes sabrán, nuestro compromiso con la transformación del país, con el presidente Luis Abinader y con la reputación del gobierno del cambio es mucho más importante que cualquier compensación o beneficio económico que podamos recibir desde la posición que actualmente ocupamos. En tal sentido, reitero que mensualmente solo estaré recibiendo por mi trabajo el salario básico mensual estipulado sin ninguna compensación de combustible”, suscribió Morrison para justificar su decisión en la carta de publica la web del periodista Roberto Cavada.



En un último tuit, Morrison había anunciado que donaría a una institución benéfica los RD$60 mil pesos de combustibles asignado por el Consejo, pero terminó renunciando a este recurso.

El aumento reflejado en el salario por la asignación de recursos para combustible generó controversia en las redes sociales. En un hilo de tuits intentó defenderse de sus detractores explicando que los actuales administradores de Edes reciben menos beneficios que los anteriores que a parte de su salario de 575 a 695 mil pesos, también tenían asignada una tarjeta de RD$250,000.00 y US$10,000.00 para gastos de representación.