La condición física de los jugadores de las Estrellas está nítida

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La mayoría de los jugadores de las Estrellas sorprendieron al manager José Alguacil y al coach de lanzadores Nasusel Cabrera, por las buenas condiciones físicas en las cuales se presentaron al primer día de entrenamientos de escuadra completa del club, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local que comenzará el 15 de noviembre.

Entrevistados por separado, tanto Alguacil como Cabrera, se mostraron satisfechos con la condición física de sus pupilos.

Alguacil dirigió los entrenamientos de dos grupos de jugadores de ofensiva, repartidos en dos tandas, en la mañana y en la tarde del miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas.

Cabrera lideró la conducción de las prácticas de los lanzadores, en la mañana, en el complejo del equipo japonés Hiroshima Toyo Carp.

“Desde hace más de un mes les dijimos a los muchachos que debían ir trabajando por su cuenta, para cuando comenzaran los entrenamientos. Parece que eso hicieron”, señaló Alguacil, quien explicó que la medida fue adoptada debido al poco tiempo de preparación que tendrán los jugadores, alrededor de tres semanas, antes del inicio de la temporada, y después de un largo período sin jugar, debido a la pandemia del corona virus Covid-19.

Indica CDN que el capataz de las Estrellas destacó en las buenas condiciones físicas en las cuales se presentaron jugadores como Junior Lake, Sócrates Brito, Rainer Rosario, Gustavo Núñez, Cristian Santana, Domingo Leyba, Eric Filia; la mayoría de quienes estarían en la alineación de bateadores abridora de su equipo.

Por su parte, Cabrera manifestó que estaba muy impresionado por la condición física en la cual se presentaron los lanzadores.

“Parece que los muchachos se prepararon para este primer día y que están ansiosos por entrar en acción”, apuntó Cabrera.

Entre los lanzadores que practicaron con las Estrellas que impresionaron a Cabrera, éste mencionó a los veteranos Edgar García y Marlon Arias; así como al prometedor Diógenes Almengó.

Cabrera explicó que los lanzadores de las Estrellas en esta etapa de los entrenamientos harán dos sesiones de bullpen, luego dos sesiones de lanzamientos a bateadores en vivo, antes de lanzar en partidos inter-escuadra.

Las prácticas serán diarias, incluyendo el sábado; y hasta la próxima semana en las dos localidades mencionadas: Estadio Tetelo Vargas y complejo de Hiroshima.

Hasta ahora, Filia es el único jugador importado que se ha reportado a los entrenamientos. El resto lo hará a partir del 30 de octubre.

Además de Filia (jardinero e inicialista), las Estrellas han anunciado entre sus importados al receptor Christian Bethancourt, a los lanzadores abridores Evan MacLane y Forrest Snow, y al relevista Matt Pobereyko.