Lo último en WhatsApp: compras y pagos

WhatsApp ha hecho oficial que están aumentando la inversión en las áreas de compras, pagos y servicios para empresas, lo que hará a la aplicación mucho más útil en el día a día.

WhatsApp ha anunciado hoy que la aplicación está aumentando su inversión las áreas de compras, servicios ofrecidos por Facebook y ventas de servicios para empresas con la idea de mejorar WhatsApp Business y que las posibilidades del comercio online lleguen a su plataforma.

Aunque hay formas de tener tiendas online a través de WhatsApp fuera de los canales oficiales, “cada vez son más los usuarios que confían en WhatsApp para hacer sus negocios”, explica la empresa, a la que además le ha acompañado el nuevo contexto mundial provocado por la Covid-19, donde son más de 175 millones de personas los que envían mensajes a cuentas de empresas a diario.

Hablar con las empresas

WhatsApp explica que aunque aún queda mucho por desarrollar, están trabajando en que la aplicación sea una vía de comunicación y compra directa con las empresas. “Las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”.

Es por ello por lo que, al igual que va a suceder en Facebook e Instagram, WhatsApp va a comenzar a ampliar la posibilidad de comprar a través de ella, así como dará más herramientas a las empresas para poder comunicarse con sus clientes.

Indica el portal El Español que WhatsApp ya ha experimentado con la opción de pagos directos en la aplicación, con lo que, a nivel técnico, conocen cómo poder ir implementando esto en cada uno de los mercados. Eso sí, tal y como sucedió en Brasil, tendrán que ser capaces de ajustarse al marco legal local.

Los nuevos esfuerzos de WhatsApp van en tres sentidos:

Compras.

El objetivo de WhatsApp es ofrecer más formas en la que los usuarios pueden consultar qué productos pueden comprarse desde la app y hacerlo directamente desde un chat. Para ello quieren que las empresas puedan mostrarlo de forma más fácil, ya sea para actividades comerciales o atención a clientes.

Digitalización sencilla.

Cada empresa tiene sus necesidades que van desde administrar las comunicaciones, trabajo en remoto o administración de mensajes. Facebook quiere que las pymes puedan comenzar a digitalizar su negocio de forma fácil y con sus herramientas.

Vender servicios.

La idea de WhatsApp es que el coste de esto no repercuta en el cliente final sino en la empresa. “Les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio”, indica, aunque aclara que otras opciones seguirán siendo gratis.

Tu WhatsApp, como siempre

Pese a la nueva ambición comercial de WhatsApp, para buena parte de los usuarios la aplicación no cambiará en lo más mínimo. Y es que, que WhatsApp sea capaz de ofrecer más opciones no indica que vaya a eliminar lo que le hace única: su capacidad de comunicación.

“Seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas”, aclara la compañía.

Asimismo, pese a la nueva línea de negocio, se seguirá trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitirán comunicarse mejor y de una forma más cómoda.