17 estudiantes dominicanos se gradúan en el Catie de Costa Rica

Los estudiantes fueron agraciados con becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías

El Departamento de Cooperación Internancional del Ministerio de Agricultura informó que se graduaron con éxito los 17 estudiantes becarios que cursaron especialidades en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Costa Rica.

Los estudiantes que fueron agraciados con las becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (Mescyt), se graduaron en las áreas de maestría en agroforestería y agricultura sostenible; en manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad; en economía, desarrollo y cambio climático; en manejo y gestión integral de cuencas hidrográficas, y maestría en práctica de desarrollo.

indica el Diario Libre que Según un comunicado de prensa, recientemente el ministro de Agricultura, Limber Cruz envió un mensaje de salutación a los jóvenes, con motivo a la conclusión de sus estudios en Costa Rica. En el video el funcionario les felicita y anima a seguir preparándose para el futuro inmediato.

De los doce países incluyendo República Dominicana que tuvieron estudiantes en la promoción 2019-2020, 48 en total, el país contó con el mayor número (17) graduados, debido a la importancia que tiene para el Ministerio que sus técnicos estén actualizados en materia agropecuaria y medio ambiente.