Abogado niega Kimberly se haya negado a ofrecer declaraciones durante interrogatorio

El abogado de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, negó que esta se haya inhibido de contestar las preguntas realizadas durante el interrogatorio que le hiciera la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Francisco Manzano expresó que en ningún momento la funcionaria se negó a intervenir, ni a participar en elemento aclaratorio.

Manzano añadió que en la próxima semana dará a conocer un escrito que sustente los bienes de su clienta.

Valentín Medrano, otro de los abogados de Taveras, indicó que “cada centavo lo ha logrado a cuentas que pueden ser bien probadas”.

Indica CDN que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que la ministra de la Juventud se rehusó a hablar durante el interrogatorio al que fue sometida este viernes sobre la legitimidad de su declaración jurada de bienes.

Camacho dijo, además, que la investigación sobre el origen del patrimonio de la funcionaria sigue abierta.

La ministra Taveras llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) a las 10:50 a.m. y salió a las 1:16 p.m.

Su abogado Manzano dijo que presentaron la debida documentación que avalan los bienes declarados por la funcionaria. “Hemos sido coherentes con la declaración jurada que se ha hecho y hemos ofrecido documentación que avalan lo que se ha declarado”, indicó.