Todos los dispositivos móviles cuentan con códigos secretos que brindan al usuario la posibilidad de acceder a elementos y servicios extras. Ese es el caso de *#06# (muestra el IMEI), ##002# (desactiva el desvío de llamadas) o *#*#232337#*# (revela la dirección bluetooth).

Si bien es cierto que estas combinaciones pueden variar dependiendo de la marca y el modelo del dispositivo, también lo que es que algunos puede que no funcionen de la forma esperada.



Señala el portal español LaRazón.es que la Policía Nacional de España ha advertido sobre una mentira viral que tiene a estos números como protagonistas.

Una de ellas es *3370#. ¿Qué consigues si lo marcas? La Policía Nacional de España ha advertido sobre una mentira viral que tiene a estos números como protagonistas.



Nos encontramos ante una estafa que asegura que, tras introducirlo en el teclado, puedes conseguir hasta un 50% más de batería. «¿Se te ha acabado la batería del teléfono móvil? Todos los smartphones tienen una reserva de carga en sus baterías que se activa automáticamente al marcar *3370#, dándote hasta un 50% más de carga”, recoge el mensaje viral.

Además, asegura que “cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a cargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra vez”. Al respecto se ha pronunciado la Policía Nacional de España a través de su cuenta de Twitter: “Claro, por arte de magia tendrás un 50% más de batería en tu móvil. ¡Estafa!”, ha escrito. La publicación va acompañada de una captura de pantalla con el mencionado mensaje: