En caso de querer cerrar una cuenta de Tik Tok, pero sin perder todo el contenido almacenado, se puede recurrir a una opción para descargar toda la información.

Para hacerlo, el usuario debe ingresar a su perfil y luego presionar en los tres puntos que se encuentran en el margen superior junto a la foto. Allí hay que ir a la opción Privacidad, después Personalización y datos y finalmente presionar donde dice “Descargar tus datos”.



Esto emitirá una solicitud que se demorará 30 días en procesar. Pasado ese lapso se podrá acceder a la siguiente información: a) tus datos de perfil, que incluyen nombre de usuario, foto, descripción y datos de contacto; b) actividad, que hace referencia a los videos subidos, historial de comentarios, chats, compras, favoritos y me gusta; y c) ajustes de la aplicación, es decir configuración de privacidad, notificaciones e idioma.

Cuando los datos estén listos para descargar aparecerán en la solapa “Descargar datos” que se encuentra junto a la que se llama “Solicitar datos”.



Cómo descargar sólo los videos

En caso de querer únicamente bajar los videos, se puede hacer de forma individual y de manera muy sencilla. Simplemente hay que presionar en el clip, ir a los tres puntos en el margen inferior y desplegar un menú de opciones, entre ellas “Guardar video”.

Al hacer esto el contenido se descargará y aparecerá en la galería o carrete de imágenes y contenido multimedia del móvil. Esto permitirá que se pueda compartir el video en otra red social o que simplemente se deje almacenado en el dispositivo o se suba a alguna cuenta en la nube.

La red social cuenta con herramientas de control parental y de bienestar digital (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)

La red social cuenta con herramientas de control parental y de bienestar digital (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo)

Otras herramientas útiles

Control parental

Dentro de Ajustes y privacidad está la opción Sincronización familiar que es una herramienta de control parental. Este sistema permite establecer un tiempo de uso para el menor a cargo, restringe contenido inapropiado, limita los usuarios que pueden enviar mensajes directos al menor y también permite establecer si será una cuenta pública o privada.

Bienestar digital

Dentro del mismo apartado de Ajustes y privacidad se encuentra la opción Desintoxicación digital que sirve para establecer el tiempo de pantalla. Una vez que se alcanza el tiempo establecido, se necestará un código de acceso para seguir usando la aplicación.

Liberar espacio

Esta herramienta permite borrar la memora caché así como las descargas que se hayan hecho de stickers, efectos, filtros y regalos virtuales.

Ahorro de datos

Cuando se activa esta alternativa, el usuario consume menos datos. Claro que esto hará que los videos tarden más en descargase o que se vean con una resolución más baja.

Fuente: Infobae