El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy a la procuradora general de la República, doctora Miriam Germán, reabrir el caso del periodista y catedrático Narciso González (Narcisazo), y si no es posible, que ordene la realización de otra investigación que identifique y presente ante la justicia a los responsables de raptarlo la noche del 26 de mayo del 1994, torturarlo y desaparecer el cadáver.

“Consideramos que la procuradora haría una gran contribución para saldar la deuda que tiene pendiente con la sociedad el sistema de justicia dominicano por el caso Narcisazo si mediante un expediente bien instrumentado son enjuiciados los oficiales militares y policiales y los sicarios que al servicio del presidente Joaquín Balaguer cometieron ese horrible crimen de Estado”. dijo el BDDH en un comunicado enviado a Ensegundos.do.



La entidad de derechos humanos aseguró que la Comisión de la Verdad y el doctor Tomás Castro realizaron una profunda investigación del caso Narcisazo por lo que no sería difícil que los nuevos fiscales del Ministerio Público determinen cómo y dónde se produjo el rapto, a cuáles cárceles clandestinas lo llevaron, cuáles oficiales lo torturaron, quiénes desaparecieron el cadáver y dónde lo ocultaron.

“A una generación de hombres y mujeres del 1994 le fue apuñalada el alma con el asesinato del inmenso ser humano Narciso González».



«La fuerza de esa rabia contenida por la impunidad que abrazó a la justicia de aquel tiempo es la que veintiséis años después nos estimula a ver una luz al final del camino en la magistrada Miriam Germán, saturada, al igual que Narcisazo, de la honestidad, la decencia y el trabajo ético que adorna la vida de los seres humanos de bien”. ¡Haga justicia, por favor!

Discurso que ofreció Narcisazo antes de desaparecer (video)