Las autoridades rusas anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.
Según un documento publicado por la autoridad sanitaria rusa Rospotrebnadzor, a partir de ahora los rusos tendrán que llevar máscara «en lugares abarrotados, transportes públicos, taxis, aparcamientos y ascensores».
También se aconseja que entre las 23H00 y las 06H00 de la mañana, se prohíban los eventos públicos y cierren los lugares de restauración. Rospotrebnadzor precisó en Instagram que la aplicación de estas recomendaciones dependerá de las autoridades regionales.
Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el miércoles, tiene lugar en medio de un fuerte aumento de nuevos casos diarios de contagio de covid-19 en Rusia.
El martes, las autoridades anunciaron 320 decesos en la últimas 24 horas, un récord. El número de nuevos contagios alcanzó los 16.550.
Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia con más de 1,5 millones de casos y más de 26.500 fallecidos. Moscú y su región son el principal foco de la enfermedad en el país.
A finales de septiembre, las autoridades moscovitas ya recomendaron a las personas de más de 65 años que permanecieran en casa.
Pese al incremento de contagios, las autoridades rusas afirman controlar la situación y quieren evitar nuevas medidas estrictas de confinamiento, que destruyeron una economía ya maltrecha antes de la pandemia.