El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, presentó tres cartas en las que ese organismo solicitó al entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, su colaboración para auditar esa organización política que presidía el ahora líder de la Fuerza del Pueblo.

Álvarez Pérez reaccionó con la presentación de las misivas a las declaraciones de Fernández, quien dijo que durante su gestión como presidente del PLD “nunca” supo que ese organismo fiscalizador “estaba por auditar los fondos” que recibía ese partido de la Junta Central Electoral.



Indica el Diario Libre que las tres cartas dirigidas a Fernández tienen fecha del 3 de marzo del 2015, del 26 de agosto de 2014 y del 12 de agosto del 2019.
Los documentos fueron enviados a Noticias Sin, medio que la difundió.

En la de agosto del 2019 se solicita auditar el período entre 1ro de enero al 31 de diciembre del 2016, y en la del 2014 el período del 2012.



“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse”, dijo el exmandatario.

Afirmó que no sabe de dónde sale esas informaciones.

Recientemente la Procuraduría General interrogó al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, para que explicara las razones que motivaron se negaran a que la Cámara de Cuentas fiscalizara los recursos que esa organización política recibe del Estado dominicano.