Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó un estricto protocolo sanitario mediante el cual se permitirá a un número limitado de visitantes pernoctar en los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez (Valle del Tetero) durante el actual estado de emergencia contenido en el decreto 553-20.

El protocolo para pernoctar solo en estos dos parques fue elaborado siguiendo lineamientos de las autoridades sanitarias del país y recomendaciones de organismos internacionales.



La apertura estará vigente desde el día primero de noviembre siempre y cuando los visitantes y organizadores de viajes cumplan con las normas establecidas.

Para dar cumplimiento al protocolo el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad que dirige Federico Franco desarrolla una intensa jornada de capacitación dirigida a quienes realizan las labores de guías, operadores y organizadores de grupos en estas áreas protegidas a fin de que cuenten con la información y las herramientas necesarias para evitar contagios de la COVID-19.