Santo Domingo.-El presidente del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que presentarán esta semana una propuesta a la Cámara de Diputados sobre los candidatos a ocupar las cuatro curules disponibles.

Paliza, quien además es el ministro Administrativo de la Presidencia, expresó que como organización respetarían las proporciones de género.



«Hay dos vacantes de mujeres, serán satisfechas con dos mujeres, y se asumirá la mejor representación territorial que nosotros podamos presentar», dijo Paliza.

Aseguró en declaraciones a el Nacional además que se respetará “la mejor representación territorial” para los perfiles de quienes conformarán la terna a presentar.



Las vacantes dejadas por cuatro exdiputados han sido un punto de contención dentro del oficialismo, principalmente la que había ganado Josefa Castillo, antes de ser designada como directora de la Superintendencia de Seguros, en la cual proponían a un hijo suyo.

Además de la vacante Castillo, está la de Zaida Polanco, de Valverde, quien falleció en julio a causa del Covid-19.

Asimismo, está el vacío de Olmedo Caba en Duarte, designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Nelson Arroyo, San Pedro de Macorís, nombrado como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Preguntado a cerca de la posibilidad de que sean incluidos en estas listas algún familiar de los exlegisladores, el ministro aseveró que “ese no es el espíritu” de la propuesta del PRM, aunque expresó que hacerlo no tiene limitantes en la Constitución ni es “pecaminoso”.