A más de tres meses de su lanzamiento, queda mucha tela por donde cortar y provecho que sacar de uno de los móviles más espectaculares de 2020 y quiero destacar 10 aspectos o funciones que hacen del Galaxy Note 20 un equipo excepcional.



1) Si hay algo en lo que Samsung se ha destacado a través de los años es con el diseño de sus pantallas:

En este caso tenemos una de 6.9 pulgadas, ligeramente más grande que su modelo predecesor a la que se le agrega un componente que ofrece un valor agregado al dispositivo y es la Fluidez en movimientos a 120 Hertz, en la que esta tecnología aumenta la frecuencia de actualización, para hacer que la navegación por el software del teléfono sea más rápida, más receptiva y mucho más fluida.



2: Integración con Windows incrementa la productividad de una manera increíble.

Gracias a la opción de conexión a Windows, se tiene control de todas las aplicaciones en una pantalla adicional en la que se integran el sistema operativo de Android y Windows, permitiendo que todas las aplicaciones se puedan ejecutar de la misma manera que en el celular, facilitando la transferencia de archivos entre ambos ecosistemas. Esta opción se pude aprovechar estando conectados tanto la computadora como la Note a la misma red WIFI.

3: Como experiencia les puedo contar, que la gran mayoría de los videos que presento en este canal son elaborados gracias a la calidad de grabación que ofrece el Galaxy Note.

Samsung pasó de 4K en su modelo anterior hasta 8K, aunque inicialmente llegó con el S20, se mejora facilitando registrar escenas en hasta 120 cuadros por segundo. Incluyendo controles de calidad profesional para controlar el nivel de luz de los audiovisuales, así como elegir entre cuatro opciones para registrar el audio. Puedes grabar con el micrófono frontal, omnidireccional para recoger todo el ambiente, el posterior, con micrófonos conectados vía el puerto USB tipo C y vía Bluetooth algo que refuerza la experiencia a los productores de contenido.

4: La gran experiencia con el Samsung DeX, ahora libre de cables para las grandes pantallas de los televisores inteligentes.

Sin duda uno de los grandes atractivos de la capa personalizada de Samsung dentro del sistema operativo de Android, el ONE UI 2.5 trajo consigo la posibilidad de agregar una pantalla adicional al Galaxy Note 20. En el televisor se despliega el ambiente de escritorio, permitiendo la navegación por un panel táctil hacia todas las funciones del dispositivo en una conexión WIFI. Maximizando el entretenimiento y potenciando aún más la productividad, tenemos la potencia y la agilidad de una computadora de escritorio en la palma de nuestras manos, sin necesidad de utilizar un proyector. Esto además de que dentro del mismo ambiente se puede fijar las aplicaciones que quiera, mientras, al mismo tiempo usa su celular sin comprometer todo lo que reproduce en el.

5: Las cámaras del Galaxy Note Ultra incluyen tres lentes y láser de enfoque automático.

El Galaxy Note Ultra sigue integrando la cámara de 108 megapíxeles, que de manera predeterminada captura fotos a 12 megapíxeles, acompañada de un láser de enfoque automático para mejorar cada toma.

Además de la telefoto, El Galaxy Note 20 Ultra ofrece zoom óptico de 5X para obtener mayores detalles en las capturas realizadas a gran distancia. Y para asegurarse de que las fotos sean útiles, sin menos ruido o borrosas, en el Note 20 el acercamiento solo llega hasta 50X.

6: El Spen es mucho más útil

Impulsado por la tecnología de aprendizaje profundo, el Spen ha mejorado sustancialmente la latencia para una escritura mucho más fluida y natural, con una precisión que parece real. El Galaxy Note 20 facilita la navegación, integrando cinco gestos que se pueden personalizar, pudiendo ir hacia atrás, al inicio, abrir una aplicación reciente, hacer la tan útil selección inteligente y la escritura en pantalla.

7: Punto número siete: Grabador de pantalla, el Galaxy Note 20 posee la mejor que he podido probar.

Pocas veces se resalta esta parte, pero he querido hace justicia en esta intervención porque es una de las funciones que considero mas atractivas ya que no es el simple hecho de presionar un botón para que registre lo que sale en pantalla. En el note a esta característica se le pone un tono más agresivo al permitir que se active un puntero tal cual si fuese un ratón de computadora de escritorio. Durante el registro que es excelente para realizar demostraciones o grabar instrucciones, se puede escribir en pantalla, activar la cámara frontal o trasera para dar vida a las creaciones. Superponiéndose a casi todas las aplicaciones, excepto a las videollamadas o llamadas de voz.

8:  Almacenamiento para guardarlo todo.

Tomando en cuenta que estamos frente a uno de los teléfonos de mayor precio en el mercado, tenemos un almacenamiento base de 256 gigabytes que pueden extenderse hasta un terabyte con una memoria microSD. Con una memoria UFS 3.0, algo que tiene un impacto relevante en el rendimiento del teléfono, logrando velocidades de lectura y escritura más rápidas, además de eficientizar el consumo de energía del dispositivo. Por ejemplo, guando grabamos un video en 4K u 8K, al finalizar se guarde rápidamente, sin demoras.

9: Aunque esta función se introdujo en el Galaxy S20, en el Galaxy Note 20 se perfecciona aún más con las mejoras de la cámara.

La Toma Única llega a resolver las dudas sobre lo que realmente queremos registrar en momentos muy especiales. Este sistema que integra la inteligencia artificial con un software creado por Samsung en el que se realizan varias tomas de fotografías y videos, creando audiovisuales cortos de 5 hasta 15 segundos que se pueden compartir en las redes sociales incluso en Gifs.

10:Batería Inteligente:

Esta batería viene acompañada por una pantalla que es capaz de optimizar la tasa de refresco para que la autonomía sea mayor y no lo hace como otros terminales que únicamente son capaces de bajar de 120 Hz 1 60 Hz, puesto que el Galaxy Note 20 Ultra es capaz de moverse entre 10Hz, 30Hz, 60Hz, 90Hz y 120Hz buscando el mejor equilibrio entre prestaciones y autonomía.