Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, por los efectos de una vaguada en altura, en adición del acercamiento de una onda tropical, en horas de la mañana se generarán incrementos nubosos, chubascos y aisladas tronadas,  hacia poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo). Mientras que, para la tarde, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes estará llegando al país la onda tropical, dejando a su paso, antes del mediodía y durante la tarde, aguaceros moderados a fuertes con tormentas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.       No obstante, en horas de la noche, las precipitaciones serán menos intensas e irán reduciendo paulatinamente.



 

LA ONAMET informa que el huracán Zeta, ahora es tormenta tropical, esta se localiza a unos 105 al oeste/suroeste de Atlanta Georgia, posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el noreste a 63 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:  Incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.



Santo Domingo Oeste:   Incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.