Saltar al contenido

De Faride Raful a Iván Lorenzo: para usted hablar de corrupción tendrá que renunciar al PLD

La senadora Faride Raful le advirtió a Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, que antes de hablar de corrupción, control y manipulación de poderes del Estado , tendrá que renunciar a la organización política a la que pertenece, luego de que este acusara al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de incurrir en dichas acciones.

“Vamos a tomar los toros por los cuernos, para usted hablar de corrupción, para usted hablar de manipulación, para usted hablar de control, usted tendrá que renunciar al Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó en una sesión en el Senado.


Sobre la acusación de Lorenzo al PRM, argumentó que la hace a pesar de que la gestión gubernamental actual solo tiene dos meses gobernando, y que en los 16 años de Gobierno del PLD sí se cometieron dichas acciones, llegando al punto de hasta cancelar a periodistas y comunicadores, tanto de programas televisivos como radiales, solo porque hablaban de la Procuraduría General de la República.

Agregó en la nota que recoge el portal de la z101digital.com que durante la gestión del PLD fueron aprobados los “contratos más corruptos de la historia dominicana”, por lo que enfatizó que cualquier miembro del PLD que quiera hablar de corrupción e impunidad, primero deberá renunciar a dicho partido.

En ese orden, manifestó que van a invitar a cada uno de los miembros de la Cámara de Cuentas para que den una explicación al país, porque el mismo se lo merece y la necesita, pero no como un asedio sino como parte de la responsabilidad institucional, que aseguró el PLD desconoce.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.

Etiquetas: