Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey disputarán siete encuentros de pretemporada que involucran a Estrellas, Gigantes, Toros y Escogido, como preparación del torneo 2020-21 del béisbol otoño invernal dominicano que arrancará el domingo 15 de noviembre.

Para calentar motores, los máximos ganadores de la pelota criolla (22 títulos) y de la Serie del Caribe (10) tendrán antes un choque interescuadras este sábado 31 de octubre desde las 10:30 de la mañana en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Baseball City, sede de los entrenamientos con mira al certamen dedicado a don José Manuel Fernández, fenecido expresidente del Licey.



Para abrir los intercambios, los azules visitarán el martes 3 de noviembre a las 10:30 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Los verdes devolverán la cortesía al día siguiente, miércoles 4, a las instalaciones de Cincinnati, en la zona de Boca Chica.

Proseguirá el viernes 6 con un viaje al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a medirse a los Gigantes del Cibao desde la 1:00 de la tarde.



El primer partido de precampaña en la casa natural de los Tigres, el Quisqueya Juan Marichal, será el lunes 9 ante los Toros del Este, un cotejo pautado para la 1:00 pasado el meridiano.

El martes 10 tendrá un primer enfrentamiento con sus ‘eternos rivales’ Leones del Escogido desde las 2:00 en el vetusto del Ensanche La Fe, que ambos comparten.

Los Gigantes del Cibao reciprocarán la visita el miércoles 11 a la 1:00 en el Estadio Quisqueya; y el miércoles 12 será el último encuentro de pretemporada de los Tigres, cuando a las 2:00 se enfrenten al Escogido.

Los bengalíes comenzaron sus entrenamientos el lunes 9 de octubre que discurre y lo hace seis días a la semana, excepto los domingos, cuando jugadores, coaches y todo el personal del Club Atlético Licey acuden al Quisqueya a la toma de muestra por médicos del Ministerio de Salud Pública para la realización de las pruebas de detección o no contagio de coronavirus. Los resultados de los análisis de las dos primeras semanas dieron negativo en su totalidad.