Los precios de las gasolinas y el gasoil han vuelto a bajar, coincidiendo con el agravamiento de la segunda ola del coronavirus y el incremento de las restricciones en los principales países de Europa y Estados Unidos.

Para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, el MICM ha dispuesto que la gasolina regular se venda a 193.20 y la premium a 203.40, para una rebaja de 2.60 y 2.50 pesos por galón respectivamente; mientras que, el galón de gasoil regular bajará 1.00 peso para venderse a 148.50 y el Optimo a 157.70, descendiendo 1.40 pesos por galón. Así mismo, el gas licuado de petróleo (GLP) mantendrá su precio, y se venderá a 113.50 pesos por galón.



La disminución de los precios de todos los combustibles de venta local es producto de la continua tendencia a la baja del petróleo por las restricciones en numerosos países ante la segunda ola de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos. La cotización pierde lo ganado en el mes, y regresa a los niveles con los que comenzó octubre.

El aumento de los contagios por coronavirus, hasta alcanzar cifras récord en países como EEUU, Rusia y Francia conjuntamente con la nueva oleada de restricciones que está generando, nublan las perspectivas de recuperación económica y de paso la demanda de crudo.