El rey Juan Carlos tendría cada vez más claro abandonar Abu Dabi, aunque no regresará a España por el momento. El próximo destino del emérito podría ser República Dominicana, tal y como señalan algunas fuentes de su entorno cercano. Allí cuenta con el apoyo de uno de sus grandes amigos, el magnate del azúcar Pepe Fanjul.

Según señala El Confidencial Digital, el padre de Felipe VI ya estaría aligerando los trámites de su mudanza. Para ello, le habría pedido ayuda a su buen amigo Pedro Campos, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Campos es una de las pocas personas en las que más confía, por lo que le solucionará todos los trámites necesarios desde nuestro país. Cabe recordar que antes de partir a Abu Dabi, degustó junto a él y su tripulación su última cena en España.



A su entorno más cercano, el propio Campos les ha confesado que habla con el emérito «de cuando en cuando», tal y como recoge dicho medio. De esta forma, las mismas fuentes aseguran que el marido de la reina Sofía busca en República Dominicana «un refugio más estable».

Allí contaría con el respaldo de un buen amigo, el empresario del azúcar Pepe Fanjul y su adinerada familia. El emérito siempre ha encontrado refugio en casa de los Fanjul cuando lo ha necesitado. Tras su abdicación, en el verano de 2014, lo primero que hizo Juan Carlos I fue ir a visitar a los Fanjul en Casa de Campo, un espectacular complejo hotelero que podría convertirse en su próximo destino.



Los hermanos Fanjul, Alfonso, Pepe, Alexander y Andrés, la dinastía astur-cubana que ha levantado un imperio azucarero entre Estados Unidos y República Dominicana, poseen este impresionante complejo hotelero en la localidad costera de La Romana. Precisamente, es el primer destino donde se especuló que podría estar el emérito tras su marcha de España.

La amistad que comparten Fanjul y el emérito tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos.

El rey Juan Carlos estaría cansado de estar en Abu Dabi, donde desde el pasado 3 de agosto se aloja en uno de os hoteles más caros y lujosos del mundo, el Emirates Palace. Hasta allí se desplazó tras la repercusión mediática que alcanzaron «ciertos acontecimientos pasados», relacionados con las presuntas comisiones millonarias que no declaró y sus supuestas cuentas en Suiza, entre otros asuntos.

Durante las últimas semanas, el padre de Felipe VI se habría planteado regresar a España pero la polémica entrevista de Corinna Larsen, en la que habló de cada uno de los miembros de la Casa Real sin morderse la lengua, trastocó todos sus planes.

Con información de MSN