El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió este domingo al gobierno de Luis Abinader que de seguir con el mismo modelo de la administración peledeísta podría conducir al país “a posibles situaciones incontrolables”.

Sostuvo que ante la grave crisis económica y sanitaria, el pueblo está a la espera de que el nuevo gobierno “diga un diagnóstico claro y las medidas que se tomarán a corto, mediano y largo para enfrentar la difícil situación que viven los dominicanos, sin sacrificar a la población, especialmente a los sectores más vulnerables”.



Afirmó que el empeoramiento de la economía por la pandemia del coronavirus está empobreciendo a una parte importante de la población, pero dijo que el pueblo dominicano “tiene la capacidad de reinventarse, pero necesitamos que el gobierno trace el camino correcto”.

“Pretender que siga el mismo modelo solo conduciría a posibles situaciones sociales incontrolables”, refiere un comunicado de prensa.



Es difícil –siguió diciendo- pero el pueblo dominicano tiene la capacidad de reinventarse. Solo necesitamos que el gobierno diga un diagnóstico claro y las medidas de corto, mediano y largo plazo.

También explicó que las complejidades de la situación económica derivada de 20 años de enfoque equivocado y agudizada por la pandemia, “requiere el inicio de una transformación profunda de nuestra economía”.

En ese sentido, Quique Antún manifestó que ciertamente la crisis es global, “pero cada nación debe cumplir su misión”.