La agrupación típica Banda Real aclaró que sus músicos no incumplieron con el horario de toque de queda, como se informara este fin de semana, más bien, de acuerdo a la orquesta los integrantes de esta fueron detenidos por la falta de distanciamiento físico en una fiesta que amenizaron el pasado viernes, violando así una de las medidas especiales establecidas por las autoridades para prevenir el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

En un comunicado de prensa, el grupo musical expresó que estos no eran los responsables de que se respetara el distanciamiento en el lugar.



Segun indica el portal Más Vip en un mensaje en sus redes sociales, Banda Real dijo: “La agrupación acata con respeto el pago de la multa impuesto por las autoridades por la realización de una fiesta privada en Las Charcas la noche de este viernes.

Sin embargo, dejaron claro que los músicos de la orquesta típica establecieron que tocaron en una fiesta privada en la comunidad de Las Charcas en Santiago y que concluyeron su participación a las 7:24 de la noche.



Durante el transcurso de la mañana del sábado, todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades pertinentes.

Inicialmente se había informado que la Policía Nacional los apresó la noche del viernes por violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charcas al suroeste de Santiago.

Los integrantes de una de las principales agrupaciones típicas del Cibao, de unos 15 miembros, fueron detenidos y conducidos al destacamento de la zona.