Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

EDESUR devuelve casi RD$60 millones a clientes por alta facturación

Waidy James 2 noviembre 2020
Milton

Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana ha devuelto entre agosto y octubre alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 casos corregidos, como parte de la revisión conjunta realizada por la mesa técnica sobre reclamaciones por facturas de alto consumo.

El Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos identificados solo por facturas de alto consumo entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.

“A nuestra llegada a Edesur encontramos quejas, solicitudes y reclamaciones por diversas razones, que ascendían a 150 mil. Ante esta situación, inmediatamente nos organizamos para atender los reclamos de los clientes por facturaciones de alto consumo, y en colaboración con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) y por la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), asumimos el compromiso de poner al cliente como el centro de nuestro servicio y responder a sus necesidades”, indicó.

También se precisó que del grupo de las facturas corregidas, hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor unos RD$14, 689, 260 pesos, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.

Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y que la alta facturación ha sido el resultado del aumento considerable del consumo de energía eléctrica durante la cuarentena, producto de que las familias han pasado más tiempo en casa.

“Seguiremos trabajando con los 20,220 casos restantes y devolveremos cada peso a los clientes cuyas facturas registren anomalías”, aseguró Morrison.

 

Post navigation

Previous: Industria manufacturera en EEUU con mayor nivel de actividad desde 2018
Next: Clientes del Popular ya pueden depositar cheques y conseguir su token digital desde App Popular

Noticias relacionadas

Juan jose caso valverde

MP solicita un año de prisión preventiva contra hombre que asesinó y descuartizó hermana en Valverde

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Amado Diaz

Amado Díaz: “Si yo fuera el presidente destituyera a Marranzini”

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Uribe

Joven que atentó contra presidenciable en Colombia es sentenciado a 7 años de reclusión

AFP 27 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Juan jose caso valverde

MP solicita un año de prisión preventiva contra hombre que asesinó y descuartizó hermana en Valverde

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Amado Diaz

Amado Díaz: “Si yo fuera el presidente destituyera a Marranzini”

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Uribe

Joven que atentó contra presidenciable en Colombia es sentenciado a 7 años de reclusión

AFP 27 agosto 2025
Ministro Joel Santos

Gobierno promete incorporar 612 MW al Sistema Eléctrico en cinco meses para enfrentar apagones

Ensegundos.do 27 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.