Santo Domingo, R.D.- Se cumple un año de aquel día histórico en que 422 parejas dominicanas lograron el Guinness World Records del “Baile de merengue más grande del mundo”, al ritmo del «Merengón» de Joseíto Mateo.

AZ Films Producciones, empresa organizadora del evento, fue notificada con el siguiente mensaje:



“Todos los años Guinness World Records trabaja con cientos de marcas y organizaciones para crear campañas que generen contenido de interés tanto periodístico, como para el público en general. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de estas son seleccionadas por nuestro equipo editorial para aparecer en las páginas de nuestro libro anual. En esta ocasión es un placer infórmate que tu récord ha sido seleccionado y aparecerá en el libro de Guinness World Records 2021, ¡felicitaciones! En los pasados 12 meses, procesamos cerca de 33,000 solicitudes, de estas solo 3,000 recordistas ahora aparecen en las páginas de nuestro libro. Felicitaciones y gracias por compartir su historia con nosotros”.

Y es que toda la República Dominicana se unió en un solo corazón ese domingo 3 de noviembre: “Era lo que queríamos, demostrar que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país”, dijo aquel día muy emocionado el productor y creador de este proyecto Marca País, Alberto Zayas.



Además, este acontecimiento sirvió para festejar el día del Record Guiness del 2019, que celebró el Espíritu de Aventura destacando solo a varios poseedores de récords que superaron límites en el mundo.

Con la publicación en el libro anual, sumamos un logro marca país que verdaderamente impulsa nuestra buena reputación en el mundo, y que todos a nivel internacional podrán ver plasmado como un mérito nacional.

La edición de Guinness World Records 2021 estará disponible en EE. UU. en octubre y en América Latina en el mes de noviembre.