Leonel Fernández llama a la Unidad Nacional

Contrario al discurso pesimista de algunos sectores políticos, el ex presidente Leonel Fernández, reafirma su llamado a la Unidad Nacional para enfrentar los obstáculos incrementados por la crisis sanitaria.

“No es momento de división, sino de unificación, por encima de todo está la supervisión de todos los dominicanos”, manifestó Fernández durante su entrevista con Iván Ruiz en la Telerrealidad.

En ese mismo tenor el ex mandatario confirmó que está dispuesto a participar en una cumbre nacional junto a Danilo Medina, el actual presidente Luis Abinader y demás líderes políticos del país para buscar soluciones a los problemas de salud , economía, empleo, turismo, entre otros.

Sobre las elecciones de USA:

Fernández se atrevió a pronosticar el triunfo azul, de los demócratas a través de su candidato John Biden, quien a pesar de su avanzada edad por el momento tiene más delegados en ciudades claves.

Para la generalidad de las personas, la idea que prevalece es que mañana martes, 3 de noviembre, los votantes acudirán a las urnas, en los Estados Unidos, para escoger al próximo presidente del país, entre Donald J. Trump, del Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata.

Sin embargo, explicó que hoy propiamente no se elige al presidente de USA. Los votantes, más bien, ejercerán el sufragio en favor de una lista de personas, identificadas como electores, quienes, a su vez, votarán el 14 de diciembre por el candidato que haya obtenido mayor respaldo en cada uno de los 50 estados.

Esos resultados serán contados el 6 de enero del 2021, en el Congreso norteamericano, proclamándose en ese momento, de manera oficial, al ganador de la contienda. Este se juramentará el 20 del mismo mes.