Santiago, RD.- El Ministerio de Educación entregó este jueves tablets y netbooks a estudiantes de los niveles primario, secundario y de los subsistemas de Adulto y Prepara.

El acto de entrega de equipos tecnológicos fue encabezado por Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y el Ing. Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Ministerio de Educación, en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esa ciudad



Dijo que la entrega de esas herramientas de trabajo es “Una muestra del compromiso que tiene el MINERD y el Gobierno Dominicano con toda la comunidad educativa y con cada familia, en el marco del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

Explicó que la meta es que ningún niño, niña ni adolescente se quede fuera, como ha reiterado el ministro de Educación, Roberto Fulcar”. Insistió la funcionaria.



En esta primera fase, el objetivo es impactar 126,000 estudiantes pertenecientes a la Regional de Educación No.08, de Santiago. Los equipos fueron entregados a los padres, madres y tutores de cada estudiante, quienes acudieron acompañados de los directores y las directoras de los diferentes Centros Educativos de la zona.

La directora Regional, Marieta Díaz, valoró como trascendental para el éxito del presente año escolar la dotación de esos equipos.

“Sabemos que nuestros alumnos tienen ya disponibles las clases de sus grados y niveles a través de los cuadernillos, la radio y la televisión, pero que también dispongan de estos equipos es altamente significativo para el cierre de la brecha tecnológica”. Explicó la directora de la Regional 08, compuesta por 10 Distritos Educativos.

Queda demostrado, con estas entregas, que el MINERD está enfocado en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los Centros Educativos a Nivel Nacional, cerrar la brecha digital utilizando diferentes recursos tecnológicos para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje desde el hogar, aún en el proceso que vive el país y el mundo con la pandemia del COVID 19.