El New York Times superó en octubre la marca de los 7 millones de suscriptores, anunció el jueves el grupo, que ha sumado dos millones de suscriptores a su edición digital en un año.

En línea con su estrategia, el grupo de prensa se apoya cada vez más en su contenido de pago para reducir la importancia de la publicidad en sus ingresos.



Hace dos años, la publicidad todavía representaba casi el 40% de su facturación (38%). En el tercer trimestre de 2020, solo fue 18% de los ingresos, frente al 70% de las suscripciones.

Durante los tres meses de julio a septiembre, el crecimiento del volumen de negocio vinculado a las suscripciones compensó y superó la caída de publicidad (-30% en un año).



Por primera vez, el volumen de negocio de las suscripciones en línea superó el de las suscripciones a las ediciones impresas.

Los ingresos por suscripciones en línea son significativamente más bajos que los de la edición en papel.

En total, la facturación se mantuvo casi estable (-0,4%), en 426 millones de dólares, mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban 411 millones, según un consenso establecido por el sitio Yahoo! Finanzas.

El diario y su portal en internet continúan beneficiándose del interés en la política estadounidense, la campaña presidencial y las elecciones.