La Vega. El Presidente de la República Luis Abinader, expresó que duplicará los fondos que se les otorgaban a los pequeños y microempresarios en un acto en el que hizo entrega de RD$3,344,000 en préstamos a 30 pequeños empresarios de esta ciudad, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PORMIPYME), que dirige Porfirio Peralta.

En el acto de entrega, el mandatario manifestó que se ha reunido en varias ocasiones con el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el administrador del Banco de Reservas, porque este gobierno va a apoyar el crédito para las mipymes como política fundamental para la creación de empleos y para que puedan surgir miles de pequeños y micro empresarios.



“Eso es lo que hace fuerte a un país, cuando tenemos miles de pequeños empresarios agrícolas, en la parte comercial, industrial, en el área también de servicios, y esa es la sociedad que vamos a impulsar: que República Dominicana sea una sociedad de los micros y de las mipymes, y para eso apenas estamos empezando”, puntualizó el gobernante.

Tras hacer la entrega, el Presidente Abinader expresó: “Que sirva este acto sencillamente para decirle a La Vega y al país que para las mipymes y los micro créditos, este es su gobierno”, concluyó.



El primer mandatario agradeció la presencia de Vinicio Acevedo, quien habló en representación de los pequeños y microempresarios, acto que se llevó a cabo en el local de INESPRE.

Asimismo, Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial de PROMIPYME, al hablar en representación del director Porfirio Peralta, manifestó que en tan solo un mes ya han otorgado un más de 10 millones de pesos a las mipymes de esta ciudad, para que estos aumenten su productividad y contribuyan con la generación de empleos.

“Para nosotros es un placer llegar hasta ustedes y nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional. Gracias señor Presidente por el apoyo que nos brinda y gracias a todos ustedes por estar con nosotros en esta actividad”, concluyó, Ángel Matos.

En esta gestión, PROMIPYME ha entregado alrededor de 630 millones de pesos a más de 9 mil empresas en todo el territorio nacional.

En la actividad estuvieron presentes José Ignacio Paliza, Ministro de Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas y Limber Cruz, Ministro de Agricultura. También las autoridades locales, el senador Kelvin Cruz; la gobernadora Luisa de la Mota y Ramón Rogelio Genao.