Luego de que la primera semana de clases los estudiantes fueron sometidos a un proceso de inducción para dar curso al nuevo año escolar 2020-2021, este martes comenzó la docencia de manera formal y la falta de conectividad y electricidad en algunos centros educativos siguen siendo los principales obstáculos en el desarrollo de este proceso.

En un hecho sin precedente en el país, mientras los maestros trabajan desde las aulas, muchos de ellos con “paqueticos de internet” estudiantes están en sus casas recibiendo clases a distancia debido a la pandemia.



Sin embargo, este lunes Roberto Fulcar, al realizar un programa especial de motivación difundido por ésta Color Visión, dijo que los estudiantes aprenderán desde casa preservando la salud. El funcionario expresó sentir gran expectativa para el inicio de las clases.

“Este acto es un acto de puente entre la culminación de la semana preparatoria de respuestas a posibles inquietudes. Este martes vamos a comenzar bien las clases, mañana todo el país alrededor de la educación, todos en casa”, agregó Fulcar.



Entérate más:  Biden dice que Corte Suprema cometió "error trágico" al anular derecho a aborto

Según indica Noticias SIN, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó la importancia de la educación a distancia al tiempo que indicó que juntos serán vencidas las dificultades.

Para el inicio de las clases este martes existen muchos retos y desafíos a juicio de la ADP y UNICEF y padres consultados.

Este plan educativo a distancia será transmitido por más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.

En el programa especial de este lunes finalizó con varias presentaciones artísticas.