Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al dejar inaugurado el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, explicó la razón de ser de la organización, los principios que enarbola y las causas que asumirán en lo adelante.

Fernández, tres veces presidente de la República, dijo que la Fuerza del Pueblo nació para defender de manera irrestricta la independencia, autodeterminación y soberanía del pueblo dominicano, postulados que enarboló La Trinitaria, primer partido que fundara Juan Pablo Duarte, y que hoy la organización que dirige los asume como suyos.



“Hoy estamos haciendo historia, asistimos al Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo de un partido que está destinado a desempeñar un rol en la consolidación de la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, señaló Fernández, al destacar que se sienten más que orgullosos de haber colocado el nombre al evento del profesor Juan Bosch, “uno de los dominicanos más ilustres de todos los tiempos”.

En la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo



Sobre el futuro de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dijo que saben lo que será la organización política, pero que también lo que no será.

“En la FP no habrá grupismo; en la FP no habrá amiguismo…, no habrá Otan. En la FP todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al merito y trabajo evaluado por la dirección del partido”, apuntó.

Garantizó que se podrá aspirar a cargos internos en el partido y que no habrá límites, ya que se podrá aspirar a ser candidatos a cargos de elección popular, pero, insistió, respetando las normas, las reglas y los principios de orden de la FP.