El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este martes que la promesa hecha en campaña por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de tener una Junta Central Electoral (JCE) independiente” se ha cumplido”.

El funcionario refirió estas afirmaciones en momentos en el Congreso Nacional donde será juramentado este martes el nuevo pleno del máximo órgano electoral.



En ese sentido, el ministro manifestó que el reto que tienen los nuevos titulares de la JCE “es muy grande” porque, según refirió, la población viene de procesos electorales “altamente conflictivos, cuestionados y suspendidos” a la vez que calificó como un “retroceso” el trabajo de los pasados dirigentes de la Junta.

“Esta nueva Junta tiene que recuperar la confianza del ciudadano”, recomendó Paliza y sugirió a Román Jáquez Liranzo y su nuevo equipo, trabajar para recuperar la democracia del país.



Indica El Nuevo Diario que el titular administrativo de la Presidencia fue enfático en señalar que el pueblo y los funcionarios “están muy pendientes” de los pasos que de él nuevo pleno comicial.

“Cómo Gobierno y como Junta hemos cumplido con nuestro trabajo, espero que ellos hagan el suyo” concluyó Paliza.