Las bajas temperaturas en este municipio y la  presencia  constante de neblina en la vía   que reduce la visibilidad,  aumenta el peligro para los  conductores que se desplazan por la  Loma de Casabito, ya que dificulta el recorrido de los 53 kilómetros de la carretera que empalma la autopista Duarte con esta localidad, es por ello que te dijéremos los siguientes consejos:

 Encender las luces

En primer lugar, debes encender las luces y el piloto de niebla, aunque es muy importante que lo apagues al salir del tramo con niebla para no molestar al resto de conductores/as de la vía, puesto que deslumbra.



Mantener la distancia

Por la falta de visibilidad y porque la niebla normalmente trae consigo una humedad que empapa el asfalto y lo vuelve extremadamente deslizante, es imprescindible que aumentes la distancia de seguridad respecto al carro que te precede para evitar un frenazo en cadena con los riesgos que ello implica.

Reducir la velocidad

En tercer lugar, es necesario que reduzcas la velocidad de circulación hasta el punto de conducir cómodamente pero sin tomar riesgos innecesarios.



Maten la vista en las marcas longitudinales

También es recomendable que mantengas la vista en las marcas longitudinales y laterales pintadas en el asfalto o en el resto de vehículos, sin forzar la marcha. De este modo, podrás tener una referencia a la hora de circular con poca visibilidad.

Activar los limpiavidrios

La niebla siempre va acompañada de una fina película de vapor de agua, así que si te enfrentas a un denso banco de niebla lo más aconsejable es que actives los limpiaparabrisas para no empeorar todavía más tu visibilidad al volante.

Espera a que pase

Por otro lado, si no te ves capaz de conducir con niebla y te pones muy nervioso/a al volante, lo mejor que puedes hacer es salir en el primer área de descanso o desvío que veas y esperar hasta que la nube de niebla se levante.

Qué no debes hacer nunca con niebla

1-

No conectes las luces largas del coche bajo ningún concepto. Como hemos comentado anteriormente, la niebla siempre va acompañada de una fina película de vapor de agua, de modo que si activas las luces largas tu visibilidad empeorará al rebotar la luz en las gotas de agua.

2-

No frenes fuerte o reduzcas demasiado la velocidad, ya que otros conductores/as que circulen más deprisa podrían provocar un alcance en cadena con unas consecuencias que podrían ser desastrosas.

3-

Jamás te detengas en el arcén, es extremadamente peligroso en condiciones de poca visibilidad.