Ante la solicitud que hacen distintos sectores para que se aflojen en Navidad las medidas contra el Covid-19, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que “el Gobierno no piensa flexibilizar esas medidas”, porque están “vigentes y han dado buenos resultados”.

Entrevistado en la emisora radial Súper 7, Paliza alegó que este Gobierno ha manejado bien la pandemia, lo que ha permitido una disminución considerable en los casos de Covid.



“El porcentaje de contagio ha bajado de 30 % a un dígito”, resaltó.

El funcionario señaló que la tasa de letalidad también ha bajado a menos del 2 %, y que el 80 % de las camas dedicadas a cuidados intensivos están disponibles.



Actualmente, se han registrado en el país 131,636 casos y 2,274 fallecimientos.

Recientemente, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que con excepción de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), todos los indicadores muestran una tendencia del virus a la baja.

Protesta

Grupos de comerciantes, vendedores y dueños de negocios han convocado para el próximo lunes una protesta pacífica en la Plaza de la Bandera, con el fin de exigir una flexibilización del toque de queda en Navidad.-